miércoles, 4 de noviembre de 2009

El tamaño de la pila en el limbo - Por Jeff Madsen


Cuando estás jugando un torneo y estás alrededor de 15 ciegas grandes, puedes estar enfrentado seriamente a algunas decisiones difíciles pre-flop. Bienvenido al limbo en el tamaño de tu pila. Se siente como que tienes muchas fichas para jugar all-in, pero un aumento estándar pre-flop puede ser desastroso si un jugador agresivo queda en la punta y te pone a prueba.

Entonces, es mejor presionar o aumentar en este tipo de situación? Primero que nada, depende del tipo de mesa en la que estás jugando. Si es una mesa llena de jugadores agresivos quienes probablemente hagan un movimiento si tú haces un aumento pre-flop estándar , luego empujando all-in es probablemente tu mejor apuesta.

Si estas en un mesa de juego limitado, quizás tú puedas salir hacienda un aumento estándar. Ten en cuenta, sin embargo, que si realmente reenvidas en una mesa estrecha, es momento de dejar ir la mano.

Recientemente jugué en un torneo en el Bellagio donde me encontré en el limbo de mi pila. Estaba en aproximadamente 15 ciegas grandes y, desafortunadamente, sentado en una mesa de jugadores agresivos.

La acción cayo alrededor mío en late position, y miré hacia abajo para ver pocket 4s. No era una mano mala, pero tampoco para saltar de alegría, especialmente en una mesa con jugadores que no tienen ningún inconveniente en volver a atacar con algo como 5-6 suited.

Por lo tanto, fue un momento de decisión. Si hacia un aumento estándar pre-flop, habría una alta probabilidad de que alguien me reenvidara y yo tendría que tomar una decisión para todas mis fichas. Por otra parte, empujar all-in presionaría a los otros jugadores y los forzaría a tomar la decisión difícil. Básicamente, yendo all-in pone distancia al juego, lo cual me favorece.

Decidí presionar y, aunque no he odiado igualar la apuesta, cerrar la jugada ganando el bote cuando el resto de los jugadores pasen. Si hubiese tenido 20 ciegas grandes en esa situación, no me podría haber sentido más cómo do de hacer un aumento estándar, ya que todavía tendría suficientes fichas si me viera obligado a retirarme.

Por lo tanto, 20 ciegas grandes es definitivamente demasiado para mí para simplemente empujar all-in. Está lleno de jugadores en línea ahí afuera que presionarán con pilas tan profundas como 20 o incluso 25 ciegas grandes, pero todavía me siento como si tuviese fichas suficientes a ese punto para no llegar a un gatillo fácil y tener que tomar esa decisión.

Si decodificas tu mesa correctamente y juegas bien cartas, serás capaz de moverte del limbo de tu pila hacia el confort de una pila profunda.

visita Full_Tilt_Poker-mini

No hay comentarios: